Los gastos adicionales

Propiedades en España se ofrecen generalmente en base de ¨costes para el comprador¨. Usted debe contar con los siguientes porcentajes y cantidades;

Gastos de compra:

Se calcula 10% de IVA en los nuevos edificios; si usted compra de un promotor, se pagan un 1,5% de actos jurídicos documentales. Un porcentaje de un 10% se calcula actualmente en los edificios existentes, sobre el valor oficial, que se declara ante el notario.
Después de haber firmado la escritura en el notario, se inscribe el acta en el Registro de la Propiedad. Sólo entonces la transacción de venta se haya completado. Para estos dos elementos se debe contar con aproximadamente el 1,5% sobre el precio de compra.

Impuestos Anuales:

Impuesto sobre Bienes Inmuebles:

Ees un impuesto local sobre sus propiedades inmobiliarias, que se abonará cada año. El porcentaje se determina para cada municipio. En la Costa Brava y Barcelona se trata de 0,2-0,4% calculado sobre el valor catastral de la propiedad. Ese valor (catastro) es en realidad muy retrasada con los movimientos de precios en los últimos años y todavía está muy por debajo del valor real. En caso de una casa de 300.000€, usted debe contar con una suma de alrededor de 1.250 euros por año.

Comunidad de Propietarios:

Si usted compra una casa en una urbanización o complejo con instalaciones comunes, usted es automáticamente un miembro de la Comunidad de los propietarios de viviendas. El monto determinado lo que cada uno tiene que cumplir anualmente, es de acuerdo con la participación en la propiedad de la parcela o el apartamento. Estos costos son por lo general para cosas como el mantenimiento de los calles privados, "zonas verdes" comunes, seguros, el mantenimiento de la piscina, ascensor, administración, etc.

 

Impuesto sobre la renta (no residentes):

La propiedad en España se grava, sobre la base de una renta de alquiler / alquilar deleite. En este caso el valor catastral también es la base. El impuesto es de 25% sobre el 2% del valor catastral y no existen deducciones. Si la propiedad se alquila, el impuesto es del 25% sobre la renta recibida. Usted debe declarar de forma anual en España. A veces se puede deducir el impuesto pagado en España en su país de origen.

Impuesto sobre el capital (no residentes):

Desde 1 de enero de 2008 hay una exención hasta 600.000 euros. Sin embargo, usted debe hacer una declaración ¨Tasa 0%¨.

Documentos necesarios (no residentes)

Pasaporte / NIE:

Un número de NIE (número de identificación fiscal de los no residentes) se puede solicitar con su pasaporte. Si usted compra una casa en dos nombres, ambos deben solicitar un número NIE. Este número también debe ser comunicada / activado a las autoridades fiscales españolas. Podemos, por supuesto, hacernos cargo de todo esto, para que esta arreglado antes de la escritura pública. Los costos son de +/- 140 euros por persona. Sin estos números / documentación, la escritura no puede ser inscrito en el Registro de la Propiedad.